Venta Edulcorante Natural Stevia

Qué es Stevia ?

La stevia es una planta de sabor intenso que se ha utilizado para endulzar bebidas y hacer té desde el siglo XVI.

La planta es originaria de Paraguay y Brasil, pero ahora también se cultiva en Japón y China. Se utiliza como edulcorante no nutritivo y suplemento de hierbas.

Un edulcorante no nutritivo es uno que contiene pocas o ninguna calorías. La stevia se usa como una alternativa saludable al azúcar agregado en muchas comidas y bebidas.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) prohibió la comercialización de la stevia como aditivo alimentario en 1987. Sin embargo, la stevia recuperó su estatus como un ingrediente dietético dulce y sostenible en 1995. El edulcorante ha aumentado desde entonces en popularidad, con un 58 por ciento. Impulso en nuevos productos que contengan stevia.

Este desglose analiza las características, los usos, los beneficios para la salud y los efectos secundarios de la stevia, así como su seguridad general.

Hechos rápidos sobre la Stevia

  • Stevia se cultiva principalmente en Brasil, Paraguay, Japón y China.
  • El edulcorante natural tiene un sabor 200 a 300 veces más dulce que el azúcar de mesa.
  • La stevia se puede clasificar como “cero calorías”, porque las calorías por porción son muy bajas.
  • Ha demostrado posibles beneficios para la salud como una alternativa saludable al azúcar para las personas con diabetes.
  • La stevia y el eritritol que han sido aprobados para su uso en los Estados Unidos (EE. UU.) Y no parecen presentar ningún riesgo para la salud cuando se usan con moderación.

¿Qué es la Stevia?

La stevia es un edulcorante natural intenso.

Stevia, también conocida como Stevia rebaudiana Bertoni , es un arbusto espeso que forma parte de la familia del girasol. Existen 150 especies de stevia, todas nativas de América del Norte y del Sur.

China es el principal exportador actual de productos de stevia. Sin embargo, la stevia ahora se produce en muchos países. La planta a menudo se puede comprar en centros de jardinería para cultivar en casa.

Como la stevia es 200 a 300 veces más dulce que el azúcar de mesa. Por lo general, requiere alrededor del 20 por ciento de la tierra y mucho menos agua para proporcionar la misma cantidad de dulzor que otros endulzantes convencionales.

La stevia contiene ocho glucósidos. Estos son los componentes dulces aislados y purificados de las hojas de la stevia. Estos glucósidos incluyen:

  • Esteviósido
  • Rebaudiósidos A, C, D, E y F
  • Esteviolbiosido
  • Dulcoside A
  • Stevioside y rebaudioside A ( reb A) son los más abundantes de estos componentes.

El término “stevia” se usará para referirse a los glucósidos de esteviol y el reb A a lo largo de este artículo.

Estos se extraen mediante un proceso de recolección de las hojas, luego secado, extracción de agua y purificación. La stevia cruda, el producto procesado antes de que se purifique, a menudo tiene un sabor amargo y un olor desagradable hasta que se decolora o decolora. Se requieren aproximadamente 40 pasos para procesar el extracto final de stevia.

Las hojas de Stevia contienen esteviósido en un rango de concentraciones de hasta alrededor del 18 por ciento.

Posibles beneficios para la salud.

Como alternativa a la sacarosa, o azúcar de mesa, el uso de la stevia como edulcorante conlleva el potencial de considerables beneficios para la salud.

Stevia se considera “sin calorías”, lo que significa que contiene menos de cinco gramos de carbohidratos. Pueden combinarse con otros ingredientes, por lo que, dependiendo del producto, pueden estar presentes algunas calorías de esos ingredientes adicionales.

También te puede interesar: Edulcorante Natural

La stevia no contiene estrictamente cero calorías, pero es significativamente menos calórica que la sacarosa y es lo suficientemente baja para ser clasificada como tal.

Los componentes de sabor dulce en los edulcorantes de stevia se producen naturalmente. Esta característica puede beneficiar a las personas que prefieren alimentos y bebidas de origen natural. El conteo bajo en calorías califica a la Stevia como una alternativa saludable para el control de la diabetes o la pérdida de peso.

Éstos son algunos de los posibles beneficios para la salud de la stevia.

1) La diabetes

La investigación ha demostrado que los edulcorantes de stevia no aportan calorías o carbohidratos a la dieta. También han demostrado ningún efecto sobre la glucosa en la sangre o la respuesta a la insulina. Esto permite a las personas con diabetes comer una variedad más amplia de alimentos y cumplir con un plan de comidas saludable.

Otra revisión de cinco ensayos controlados aleatorios comparó los efectos de la stevia en los resultados metabólicos con los efectos de los placebos. El estudio concluyó que la stevia mostraba efectos mínimos o nulos en la glucosa en la sangre, los niveles de insulina, la presión arterial y el peso corporal.

En uno de estos estudios, los sujetos con diabetes tipo 2 informaron que la stevia provocó reducciones significativas en la respuesta de glucemia y glucagón después de una comida. El glucagón es una hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre, y el mecanismo que secreta el glucagón a menudo es defectuoso en las personas con diabetes.

El glucagón cae cuando la glucosa en sangre sube. Esto regula el nivel de glucosa.

2) Control de peso

Stevia puede reemplazar el azúcar en una dieta para controlar el peso.

Hay muchas causas para el sobrepeso y la obesidad, como la inactividad física y el aumento de la ingesta de alimentos densos en energía que son altos en grasa y azúcares agregados.

Se ha demostrado que la ingesta de azúcares agregados contribuye con un promedio del 16 por ciento de las calorías totales en la dieta estadounidense. Esto se ha relacionado con el aumento de peso y el control reducido de los niveles de glucosa en la sangre.

La stevia no contiene azúcar y muy pocas calorías, si las hay. Puede ser parte de una dieta bien balanceada para ayudar a reducir el consumo de energía sin sacrificar el sabor.

3) Cáncer de páncreas

La stevia contiene muchos esteroles y compuestos antioxidantes, incluido el kaempferol.

Los estudios han encontrado que el kaempferol puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas en un 23 por ciento.

4) Presión arterial

Se ha encontrado que ciertos glucósidos en el extracto de stevia dilatan los vasos sanguíneos. También pueden aumentar la excreción de sodio y la producción de orina.

Un estudio de 2003 demostró que la stevia podría potencialmente ayudar a disminuir la presión arterial. El estudio sugirió que la planta de stevia podría tener acciones cardiotónicas. Las acciones cardiotónicas normalizan la presión arterial y regulan los latidos del corazón.

Sin embargo, estudios más recientes han demostrado que la stevia no parece afectar la presión arterial. Se requieren investigaciones adicionales para confirmar este beneficio de la stevia.

Summary
Venta Edulcorante Natural Stevia
Article Name
Venta Edulcorante Natural Stevia
Description
La stevia es una planta de sabor intenso que se ha utilizado para endulzar bebidas y hacer té desde el siglo XVI. La planta es originaria de Paraguay y Brasil, pero ahora también se cultiva en Japón y China. Se utiliza como edulcorante no nutritivo y suplemento de hierbas. Un edulcorante no nutritivo es uno que contiene pocas o ninguna calorías. La stevia se usa como una alternativa saludable al azúcar agregado en muchas comidas y bebidas.
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia