Tienda Edulcorante Natural Estevia

¿Es la stevia, un extracto 300 veces más potente que el azúcar, el endulzante “natural” sin grasa, sin calorías que los amantes de los refrescos y los jugos han estado sedientos?

Desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el uso del rebaudiósido A (Reb A) como endulzante de uso general en diciembre, los principales comercializadores de bebidas han estado introduciendo nuevas bebidas con infusión de stevia en las tiendas. Coca-Cola utiliza el edulcorante Truvia derivado de la stevia en dos de sus bebidas de zumo Odwalla y en el nuevo Sprite Green. PepsiCo agregó su versión de stevia aSobe. Lifewater bebe y ha lanzado un nuevo jugo de naranja Tropicana, Trop50, que contiene 50 por ciento menos de azúcar y calorías.

Tienda Edulcorante Natural Estevia

El edulcorante, que según los fabricantes es natural porque se deriva de la hoja de un arbusto sudamericano, se ha utilizado durante años como edulcorante comercial en Japón y otros países asiáticos. Es demasiado pronto para saber si los consumidores estadounidenses consumirán su sabor ligeramente a regaliz, pero los nutricionistas ya están evaluando su propio veredicto: la stevia no es un santo grial sin riesgo para las personas que hacen dieta.

Ciertamente, hay mucho de qué preocuparse cuando se trata de cuántas calorías consumimos cada día. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Louisiana State University encontró que las calorías líquidas son un problema mayor que los alimentos cuando se trata del aumento de peso, y que las bebidas azucaradas son las principales culpables. Lo que es peor, los estadounidenses consumen un promedio de 20 cucharaditas de azúcares agregados al día, aproximadamente el doble de lo recomendado, según informes del gobierno.

Pero hasta ahora, no hay nada que distinga a la stevia de otros sustitutos del azúcar en el mercado, a pesar de su alarde de ser natural, dicen los expertos en nutrición. La stevia puede no tener calorías, pero no debería convertirla en un elemento alimenticio regular, dice la nutricionista Keri Gans , con sede en la ciudad de Nueva York , y vocera de la American Dietetic Association.

“Dado el problema de nuestra nación con la obesidad, la stevia y otros edulcorantes artificiales tienen un lugar para las personas que consumen más calorías de lo que deberían de los dulces”, dice Gans . “Pero los edulcorantes artificiales no deben hacerse cargo de su dieta porque eso significa que está comiendo demasiados alimentos procesados”.

¿De vuelta a la naturaleza?

Los comercializadores responden que la stevia es tan natural como el azúcar, a pesar de un proceso de “purificación” que modifica el extracto de la planta.

” Truvia sigue siendo completamente natural”, dice el portavoz de Coca-Cola, Ray Crockett. “Es el mismo proceso por el que pasa el azúcar de caña”.

El nuevo extracto de stevia es el único sustituto de azúcar ampliamente comercializado derivado de un arbusto. Otros edulcorantes de uso común como el aspartamo ( Nutrasweet , Equal) y la sacarina se desarrollaron artificialmente en los laboratorios. La sucralosa (Splenda) se deriva del azúcar pero se procesa con productos químicos clorados.

Así como las preocupaciones del cáncer han perseguido a los edulcorantes artificiales aspartame y sacarina, algunos investigadores se preocupan por la stevia. De hecho, la FDA rechazó las peticiones de estevia en la década de 1990, luego de que una investigación relacionara la planta con la infertilidad en ratas y el cáncer en el laboratorio. La agencia dice que la reformulación actualmente comercializada, Reb A, está “generalmente reconocida como segura”.

También te puede interesar: Edulcorante Natural

El investigador de química John Pezzuto no está convencido. Él cita un estudio que realizó que sugiere que cierta cepa de stevia puede mutar el ADN, un posible riesgo de cáncer.

Según los expertos, las tasas de mujeres que optan por mastectomías preventivas, como Angeline Jolie, han aumentado en un 50 por ciento en los últimos años. Pero muchos médicos están desconcertados porque la operación no tiene una garantía del 100 por ciento, es una cirugía mayor, y las mujeres tienen otras opciones, desde una píldora que se toma una vez al día hasta un control cuidadoso.

“Dado que existe la posibilidad de una respuesta mutagénica, ¿por qué arriesgarse con la stevia?”, Pregunta Pezzuto , decano de la Universidad de Hawai en Hilo College of Pharmacy. “No voy a consumir nada de mí mismo”.

“Esa fue una prueba in vitro, realizada fuera de la corriente principal de las pruebas”, dice Brusick , un consultor independiente que trabajó anteriormente en la compañía de desarrollo de medicamentos biofarmacéuticos Covance Laboratories en Vienna, Virginia. “Los estudios en animales y personas no han encontrado tales efectos mutagénicos”.

Brusick llegó a sus conclusiones después de revisar los estudios para la aprobación de la stevia de la FDA. Las compañías asociadas a la Stevia lo habían contratado para realizar la evaluación.

Si bien no se ha demostrado nada en cuanto a los riesgos de cáncer, hay una captura más inmediata cuando se trata de la stevia. Los críticos se preguntan si también puede alimentar el hambre, al igual que otros edulcorantes artificiales.

Los estudios indican que consumir algo con un sabor dulce prepara al cuerpo para una entrega de calorías que no sucede. Como resultado, los consumidores buscan más dulces para satisfacer los antojos del cuerpo.Investigaciones recientes también encontraron que la sucralosa puede alterar los insectos intestinales de las personas de manera que promuevan el aumento de peso.

Ninguna de estas preguntas metabólicas se ha explorado aún con la stevia, según los expertos.

Si bien las ratas solo desarrollan este tipo de problemas después de ingerir grandes cantidades de estos edulcorantes, no es inesperado que al menos algunas personas se excedan con los productos endulzados con estevia, señala la nutricionista con sede en Orlando Tara Gidus , portavoz de la American Dietetic Association.

Mientras que los nutricionistas están de acuerdo en que los estadounidenses consumen demasiada azúcar, las cosas realmente dulces no son el problema. Es la cantidad de azúcar que consumimos lo que conduce a la obesidad, la diabetes y otros males relacionados.

Y cuando se trata de nuestras bebidas, tal vez deberíamos simplemente aprender a desear bebidas que no necesitan ser altamente endulzadas. “Cuando se trata de lo que la gente bebe regularmente, recomiendo siempre leche baja en grasa, agua mineral o agua con soda”, dice Gans .

Summary
Tienda Edulcorante Natural Estevia
Article Name
Tienda Edulcorante Natural Estevia
Description
¿Es la stevia, un extracto 300 veces más potente que el azúcar, el endulzante "natural" sin grasa, sin calorías que los amantes de los refrescos y los jugos han estado sedientos? Desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el uso del rebaudiósido A (Reb A) como endulzante de uso general en diciembre, los principales comercializadores de bebidas han estado introduciendo nuevas bebidas con infusión de stevia en las tiendas. Coca-Cola utiliza el edulcorante Truvia derivado de la stevia en dos de sus bebidas de zumo Odwalla y en el nuevo Sprite Green. PepsiCo agregó su versión de stevia aSobe. Lifewater bebe y ha lanzado un nuevo jugo de naranja Tropicana, Trop50, que contiene 50 por ciento menos de azúcar y calorías.
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia