Planta Edulcorante Natural

¿Qué edulcorante natural a base de plantas es la mejor elección?

El deseo de los alimentos dulces está integrado en todos y cada uno de los humanos. El azúcar es la forma más simple de energía para nuestros cuerpos y nuestros cerebros. Como resultado, estamos programados para buscar alimentos dulces e incluso amontonarlos cuando son abundantes. Esto puede tener sentido cuando los humanos pasaron días buscando su próxima comida, pero en nuestra sociedad moderna el azúcar siempre está disponible.

El azúcar es ahora el ingrediente que más preocupa a los consumidores evitar. Esta preocupación está bien fundada. La prevalencia del azúcar ha provocado una gran variedad de problemas de salud, desde la obesidad hasta la diabetes tipo 2, e incluso se ha implicado como causa de la enfermedad de Alzheimer .

En vista de las preocupaciones que rodean los alimentos con alto contenido de azúcar, muchas personas eligen los edulcorantes artificiales. Los productos como Diet Coke y Splenda ofrecen una alternativa sin calorías al azúcar. Sin embargo, existe una creciente preocupación por la seguridad y la eficacia de estos productos.

Como resultado, muchos consumidores buscan una forma más saludable y natural para alcanzar la dulzura a la que nos hemos acostumbrado. Hay algunos competidores importantes en la carrera por el mejor edulcorante natural.

Stevia – Stevia rebaudiana

La stevia ha dominado el mundo de las alternativas de azúcar natural en las últimas décadas. Este pequeño arbusto de la familia de las margaritas (Asteraceae) es originario de Paraguay, donde se ha utilizado durante siglos como edulcorante. Las hojas de esta planta contienen compuestos llamados glucósidos de esteviol que son hasta 300 veces más dulces que el azúcar en peso.

La industria de los edulcorantes artificiales ve a la Stevia como el edulcorante natural más esperanzador. Ya hay varios edulcorantes a base de stevia en el mercado, incluyendo Truvia de Cargill , así como algunos refrescos de calorías. Los productos actuales están hechos de rebaudiósido natural -A. Sin embargo, para acercarse al sabor del azúcar, se debe mezclar con otros edulcorantes. Se está investigando cómo se pueden mejorar los edulcorantes en la stevia.

Fruta del monje (Lou han guo ) – Siraitia grosvenorii

La fruta de monje es la segunda alternativa de azúcar natural más popular. Ha obtenido cierta atención comercial y se utiliza en el edulcorante Raw Monk Fruit de Cumberland Packaging.

También te puede interesar: Edulcorante Natural

Sin embargo, la fruta de monje es mucho más costosa de producir que la stevia y, por lo tanto, se ha quedado atrás de su competidor más popular. Además, los químicos activos ( mogrosides ) funcionan mucho mejor en un pH neutro, lo que los hace menos versátiles para las sodas y el café. Algunas mezclas combinan la fruta de monje y la stevia para aprovechar las mejores partes de cada uno.

Zarzamora China (Té Dulce Chino) – Rubus suavissimus

La mora china es un pariente cercano de las moras que crecen en América del Norte. Sin embargo, la Blackberry china tiene más dulzura que ofrecer que solo sus bayas. Las hojas de esta planta se elaboran en un té que es dulce, a pesar de no tener azúcar en absoluto.

Esta planta está menos investigada que otros edulcorantes naturales. Se cree que debe su dulzura a compuestos similares a los glucósidos de esteviol que se encuentran en la stevia. Puede haber mucho potencial en esta hoja dulce, pero aún necesita ser estudiado más ampliamente.

Bayas Milagrosas – Synsepalum dulcificum

Existe un tipo diferente de edulcorante en la baya milagrosa llamada audazmente. Esta fruta contiene una proteína llamada miraculina, que hace que los alimentos agrios tengan un sabor dulce. Después de comer bayas milagrosas, los limones y el vinagre tendrán un sabor excesivamente dulce.

Esta fruta puede parecer una excelente manera de agregar dulzura a una comida ácida, pero como aditivo alimentario no es práctico. Para que funcione, debes cubrirte la boca antes de consumir la comida ácida. Además, cancela los sabores ácidos que son esenciales en muchas comidas deliciosas.

Las bayas milagrosas son un truco de fiesta mucho mejor que un edulcorante natural, pero sus propiedades únicas hacen que valga la pena mencionarlas.

Conclusión

La asombrosa diversidad del mundo de las plantas ofrece bastantes edulcorantes naturales diferentes, aunque cada uno tiene sus defectos únicos. Además, no hay garantía de que un producto químico producido por una planta sea más seguro que uno creado en un laboratorio. Estos edulcorantes de plantas aún deben someterse a pruebas exhaustivas antes de que se consideren seguros como aditivos alimentarios.

Para empeorar las cosas, no se ha demostrado que los edulcorantes artificiales realmente mejoren la salud. Aunque no tienen las calorías de engorde del azúcar, como hemos informado, todavía pueden contribuir a la obesidad y la diabetes. La única solución comprobada para los peligros de la dulzura es comer alimentos que no son tan dulces.

Summary
Planta Edulcorante Natural
Article Name
Planta Edulcorante Natural
Description
El deseo de los alimentos dulces está integrado en todos y cada uno de los humanos. El azúcar es la forma más simple de energía para nuestros cuerpos y nuestros cerebros. Como resultado, estamos programados para buscar alimentos dulces e incluso amontonarlos cuando son abundantes. Esto puede tener sentido cuando los humanos pasaron días buscando su próxima comida, pero en nuestra sociedad moderna el azúcar siempre está disponible.
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia