Los 5 mejores edulcorantes naturales

Cómo elegir el edulcorante más saludable, son algunas de la pregunta más frecuente que recibimos el año pasado. El azúcar es un tema candente de nutrición, y debido a los fuertes grupos de presión políticos, hay un montón de información (y desinformación) girando alrededor del mundo.

Su diente dulce existe por una buena razón. La leche materna es naturalmente dulce y es algo que el bebé debe desear. Esa inclinación por los dulces también hizo que los primeros humanos buscaran frutas y verduras dulces, que proporcionaban nutrientes esenciales y buenas cantidades de carbohidratos para prestar suficiente energía para sobrevivir.

El azúcar natural en dosis naturales muy pequeñas es realmente algo bueno. Piensa comiendo un puñado de arándanos o un tomate maduro. Azúcar en cantidades excesivamente procesadas, grandes cantidades causarán estragos en su cuerpo. Piense en verter dos tazas de azúcar blanco en una mezcla de masa para galletas o ahogar su café con Coffemate. (¡Es demasiado!)

Los edulcorantes naturales son fuentes de azúcar que están en un estado casi puro. Cuanto menos refinado mejor, por lo que aún contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, y en algunos casos fibra.   Incluso los edulcorantes naturales deben consumirse con moderación, ya que aún son azúcar, sin embargo, son mejores que los químicos desagradables y las alternativas altamente procesadas.   Apégate a estos edulcorantes naturales y renuncia a las cosas procesadas, ya eres lo suficientemente dulce 😉

Los 5 mejores edulcorantes naturales

Stevia

La stevia es una hierba frondosa y ha sido utilizada durante siglos por nativos sudamericanos. El extracto de stevia es aproximadamente 100 a 300 veces más dulce que el azúcar blanco y puede usarse para cocinar y hornear, sin embargo, creo que se usa mejor como edulcorante en la mayoría de las bebidas. La stevia no tiene un efecto significativo en los niveles de azúcar en la sangre y se considera de bajo índice glucémico. También es el único elemento de esta lista que no contiene calorías.

Algunos científicos piensan que, dado que no contiene calorías, debería consumirse con moderación porque el sabor dulce puede “engañar” a su cuerpo para que piense que está consumiendo azúcar y enviando señales hormonales mixtas. Estoy de acuerdo, por lo que 2 a 4 gotas en bebidas son suficientes para la dulzura pero aún son benignas. Stevia está disponible en forma de polvo o líquido; Prefiero la forma líquida mejor que algunas personas piensan que la forma en polvo es amarga.

Miel local cruda

Uno de los edulcorantes naturales más antiguos, la miel es más dulce que el azúcar. Dependiendo de la fuente de la planta, la miel puede tener una variedad de sabores, desde oscuros y fuertemente aromatizados, hasta ligeros y ligeramente aromatizados. La miel cruda contiene cantidades de enzimas, minerales y vitaminas, por lo que es importante buscar la materia prima en la etiqueta porque el proceso de pasteurización mata la mayoría de las cosas buenas que contiene. También se dice que consumir miel local puede ayudar a aumentar su inmunidad a los alérgenos comunes en su área mediante la introducción de su cuerpo al polen de abeja de las abejas locales. Si no puedes encontrar lo que está bien, solo busca lo crudo.

Melaza Orgánica

La melaza orgánica es uno de los edulcorantes más nutritivos derivados de la caña de azúcar o la remolacha azucarera, y se elabora mediante un proceso de clarificación y mezcla de los jugos extraídos. Cuanto más tiempo se hierve el jugo, menos dulce, más nutritivo y más oscuro será el producto. La melaza imparte un sabor muy distinto a la comida. La melaza de Blackstrap es una buena fuente de hierro, calcio, magnesio y potasio.

También te puede interesar: Edulcorante Natural

Jarabe de arce real

El jarabe de arce está hecho de savia de arce hervida y es una gran fuente de manganeso y zinc.11 Se necesitan aproximadamente 40 galones de savia para hacer un galón de jarabe de arce. El jarabe de arce tiene un contenido de fructosa mucho más bajo que el agave. Agrega un sabor agradable a los alimentos y es ideal para hornear.   Asegúrese de comprar jarabe de arce puro al 100% y no jarabe de maíz con sabor a arce.

Azúcar de coco

El azúcar de coco, también conocido como azúcar de palma de coco o azúcar de savia de coco, o cristales de coco, se hace a partir del dulce néctar de los capullos de las flores de la palma de coco.   El néctar de coco se calienta hasta que el agua se evapora y luego el néctar caramelizado se seca y se tritura en gránulos.

El azúcar de coco es una buena fuente de potasio, hierro y vitaminas. A pesar de que proporciona la misma cantidad de calorías y carbohidratos que el azúcar normal, tiene un índice glucémico más bajo, lo que proporciona una liberación más estable de glucosa en la sangre.

Fechas enteras   y la pasta para dátiles hecha de la mezcla de dátiles empapados con agua también son excelentes edulcorantes, pero como tienes que mezclarlos para usarlos como edulcorantes, no los incluí en la lista principal.

Todo en la lista anterior es fácilmente accesible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Nos gusta recomendar cosas que son fácilmente accesibles para la mayoría de nuestros lectores. Hay miles de tipos de plantas en el planeta y las personas inteligentes han descubierto cómo extraer la dulzura natural de muchas de ellas.

Aquí hay algunos edulcorantes naturales menos comunes que puede probar si puede encontrarlos en sus tiendas locales (o en línea) y desea experimentar: jarabe de arroz integral, jarabe de abedul, jarabe de yacón y polvo de lúcuma.

Notarás que el néctar de agave no está en la lista.

Néctar de agave (también conocido como jarabe de agave) Se promociona como un edulcorante líquido natural hecho del jugo del cactus agave. Técnicamente eso es correcto, sin embargo, el proceso para extraerlo de la planta lo hace extremadamente procesado, similar al proceso de cómo se produce el azúcar blanco. Los néctares de agave se venden en variedades claras, ámbar, oscuras y crudas. Muchos diabéticos utilizan el néctar de agave como una alternativa a los azúcares refinados y los edulcorantes artificiales debido a su efecto relativamente bajo en los niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo, el agave tiene un alto contenido de fructosa y ha sido objeto de mucho escrutinio debido a los posibles procesos de fabricación que son similares a los del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Algunas investigaciones sugieren que la fructosa afecta a la hormona lepitina, que controla el apetito y la saciedad. Demasiada fructosa puede resultar en comer en exceso y ganar peso, por lo que es importante consumir néctar de agave con una moderación razonable.

Summary
Los 5 mejores edulcorantes naturales
Article Name
Los 5 mejores edulcorantes naturales
Description
Cómo elegir el edulcorante más saludable, son algunas de la pregunta más frecuente que recibimos el año pasado. El azúcar es un tema candente de nutrición, y debido a los fuertes grupos de presión políticos, hay un montón de información (y desinformación) girando alrededor del mundo.
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia