Edulcorantes Artificiales

Edulcorantes: ¿Es hora de repensar tus elecciones?

Cuando se trata de edulcorantes bajos en calorías, tienes muchas opciones. Está el azul, el rosa, el amarillo o el verde. Cualquiera que elija, sepa que los científicos probablemente lo han estudiado exhaustivamente. Lo que han encontrado puede sorprenderte.

Edulcorantes artificiales y otros no calóricos: los principales jugadores

Los comercializadores de edulcorantes artificiales han codificado por colores sus productos, pero difieren en algunas formas importantes más allá de su envasado. En los Estados Unidos, los edulcorantes sin azúcar más populares aprobados por la FDA (NSS) y su color de empaque más común son:

Aspartame (azul): los ejemplos incluyen Nutrasweet y Equal

Sacarina (rosa), como en Sweet’N Low

Derivado de stevia (verde), incluyendo Truvia

Sucralosa (amarilla), como en Splenda.

¿En qué se diferencian? La stevia se considera un “edulcorante natural no calórico”. La sacarina y la sucralosa se consideran “edulcorantes no nutritivos” (pocas o ninguna calorías). El aspartamo es un “edulcorante nutritivo” (agrega algunas calorías pero mucho menos que el azúcar).

El aspartame viene con una advertencia para que lo usen con precaución (o no lo hagan) las personas con una enfermedad genética rara (llamada fenilcetonuria o PKU) porque tienen problemas para metabolizarla; Eso no es cierto para los otros edulcorantes. Y los cuatro varían en su nivel de dulzor y retrogusto, y es probable que la razón por la cual las personas a menudo prefieren una sobre otra.

La razón por la que existen estos edulcorantes es que las personas quieren comer o beber alimentos dulces y bebidas sin las calorías del azúcar. Suponemos que con el tiempo, menos calorías se traducirán en menos aumento de peso, más pérdida de exceso de peso y menor riesgo de problemas relacionados con el peso, como la diabetes y la presión arterial alta.

Aunque no se ha comprobado, tales suposiciones parecen razonables: una lata de 12 onzas de Coca-Cola contiene casi 10 cucharaditas de azúcar con un total de 140 calorías. Con el tiempo, estas calorías vacías pueden sumar a muchas libras de aumento de peso. Como resultado, los edulcorantes no calóricos han sido durante mucho tiempo un pilar de las personas que hacen dieta o cualquier persona que intente limitar el consumo de calorías o azúcar.

También te puede interesar: Edulcorante Natural

¿Hay desventajas para los edulcorantes sin azúcar?

A pesar de las razones anteriores, no se ha comprobado la efectividad de usar Edulcorantes para perder peso, evitar el aumento de peso o lograr otros beneficios para la salud. De hecho, algunos estudios (como éste) encontraron que las personas que a menudo bebían refrescos de dieta en realidad se volvían obesos con más frecuencia que aquellos que bebían menos refrescos de dieta o ninguno.

Otro estudio encontró tasas más altas de síndrome metabólico y diabetes tipo 2 entre los consumidores más altos de refrescos de dieta. ¿Cómo puede ser esto? Los investigadores especulan que el uso de Edulcorantes Artificiales puede causar antojos de alimentos dulces, alterar la percepción del gusto o cambiar la forma en que se absorben los nutrientes. Y, por supuesto, es posible que las personas simplemente justifiquen comer alimentos más ricos en calorías (y potencialmente menos nutritivos) porque han elegido sodas de dieta.

Además, la investigación ha planteado preguntas sobre la seguridad a lo largo de los años. Por ejemplo, el ciclamato (que a menudo se combinaba con la sacarina) estaba prohibido en todos los productos alimenticios y bebidas de los EE. UU. Debido a las preocupaciones relacionadas con el riesgo de cáncer. El posible vínculo de la sacarina con el cáncer condujo a una etiqueta de advertencia; como investigaciones adicionales sugirieron que no hubo un mayor riesgo de cáncer en los seres humanos, esta advertencia se eliminó en 2000.

Ha habido informes de dolores de cabeza, dificultades de aprendizaje, cambios en el equilibrio de las bacterias en el tracto intestinal y otros problemas asociados con el consumo de Edulcorantes Artificiales.

Teniendo en cuenta todas estas preocupaciones, los investigadores en Europa asumieron la tarea de tratar de evaluar los riesgos y beneficios de varios Edulcorantes Artificiales con un análisis de la mejor investigación disponible, incluidos 56 estudios publicados anteriormente. Trataron de determinar el efecto de varias marcas de Edulcorantes Artificiales en la salud de adultos y niños, incluidos aquellos con sobrepeso, obesos o con un peso saludable. Los efectos que estudiaron incluyeron:

  • Peso corporal.
  • Salud bucal.
  • Glicemia.
  • Comportamiento alimentario.
  • Riesgo de cáncer.
  • Riesgo de Enfermedad Cardiovascular.
  • Riesgo de Enfermedad Renal.
  • Estado de ánimo y función cerebral.

Después de un examen exhaustivo de los estudios más relevantes, los investigadores concluyeron que:

No hubo diferencias claras en los resultados de salud entre las personas que usaron Edulcorantes Artificiales a menudo o no lo hicieron en absoluto.

No se observaron beneficios claros para la salud con el uso de Edulcorantes Artificiales, pero “no se pudieron excluir los daños potenciales”.

La calidad de la investigación hasta la fecha no fue muy buena, y no se pudieron establecer conclusiones definitivas con respecto al uso de Educulcorantes Artificiales y estos importantes efectos en la salud.

Parece razonable sugerir lo habitual: “todo con moderación”. Lea las etiquetas de nutrición e intente no consumir más de unas pocas porciones por día de cualquier Edulcorante Artificial.

O bien, prescindir de ellos.

Summary
Edulcorantes Artificiales
Article Name
Edulcorantes Artificiales
Description
Cuando se trata de edulcorantes bajos en calorías, tienes muchas opciones. Está el azul, el rosa, el amarillo o el verde. Cualquiera que elija, sepa que los científicos probablemente lo han estudiado exhaustivamente. Lo que han encontrado puede sorprenderte.
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia