Edulcorante natural sin Calorias

¿Cuál es la alternativa al azúcar y los edulcorantes artificiales? Edulcorantes naturales!

“El azúcar es un veneno en la dosis correcta”, dice Mark Hyman, MD, en Alimentos: ¿Qué diablos debo comer? “La mayoría de los adultos consumen un promedio de 22 cucharaditas al día, y los niños consumen hasta 35 cucharaditas”.

La mayoría de los seres humanos tienen un gusto por lo dulce, y estamos familiarizados con lo fácil que es sobre cómo pueden ser los alimentos azucarados. Durante años, los fabricantes posicionaron los edulcorantes artificiales como la sacarina, el aspartamo y la sucralosa como la alternativa ideal y libre de culpa al azúcar. Con los edulcorantes artificiales, supuestamente podría disfrutar toda la dulzura del azúcar sin las calorías y sus efectos secundarios perjudiciales.

Estudios recientes revelan el lado más oscuro de los edulcorantes artificiales: cómo podrían no ser la solución definitiva para perder peso o una alternativa más segura para las personas con diabetes y otros problemas de azúcar en la sangre. Algunas personas se quejaron de migrañas u otros efectos secundarios después de consumir una soda endulzada con aspartamo o comer galletas endulzadas con sucralosa.

Con el tiempo, la investigación acumulada reveló que los edulcorantes artificiales no son un pase gratuito y podrían incluso generar aumento de peso, desequilibrios intestinales y otros problemas de salud. Los estudios aparecieron con títulos como “¿Ganar peso por” ir a dieta? “O” Los edulcorantes artificiales y la neurobiología de los antojos de azúcar “. Resulta que los edulcorantes artificiales probablemente no son ese paso libre después de todo.

Si el azúcar es malo para usted, los edulcorantes artificiales son potencialmente peores, ¿cuál es la solución para satisfacer su gusto por lo dulce? Los fabricantes han posicionado hábilmente los edulcorantes naturales como una alternativa más saludable.

Muchos (pero no todos) de estos edulcorantes, que encontrará en su tienda de alimentos naturales o en una tienda de comestibles local, no tienen problemas asociados con los edulcorantes artificiales. Incluso pueden proporcionar ciertos nutrientes o beneficios que el azúcar de mesa no puede proporcionar. Énfasis en mayo. Los edulcorantes naturales entran en una categoría amplia, y algunos son mejores que otros. Algunos ejemplos incluyen:

Miel

Tal vez la alternativa original al azúcar de mesa saludable, la miel, se ha utilizado durante miles de años por sus beneficios medicinales y terapéuticos. Proporciona pequeñas cantidades de proteínas, enzimas, aminoácidos, minerales, vitaminas y antioxidantes. Sin embargo, la miel aún se descompone en los mismos azúcares simples (glucosa y fructosa) que el azúcar normal y, por lo tanto, tiene efectos adversos similares al azúcar de mesa.

El marketing inteligente rodea a la miel, y es posible que no estés comprando lo que crees que estás obteniendo. Si opta por la miel como edulcorante, investigue sobre la compañía, preferiblemente busque miel cruda, orgánica, sin filtrar, y trátela como si fuera azúcar.

Melaza

esta es otra alternativa de azúcar de la vieja escuela que puede proporcionar algunos beneficios para la salud. “La melaza es el subproducto del refinamiento de azúcar que contiene todos los nutrientes de la planta de caña de azúcar cruda”, dice Jonny Bowden, PhD, en Los 150 alimentos más saludables de la Tierra. Recomienda la melaza de blackstrap, que contiene el menor contenido de azúcar de la melaza, pero con muchos más nutrientes que se encuentran naturalmente en la planta de caña de azúcar. Al igual que con la miel, trate la melaza como una forma de azúcar ligeramente más rica en nutrientes; es decir, úsalo con moderación.

Azúcar de coco

el coco en todas sus muchas formas (aceite, mantequilla, leche y harina) tiene una reputación de salud estelar. Desafortunadamente, el azúcar de coco no hace el pase. Además de proporcionar algunos nutrientes, el azúcar de coco tiene esencialmente la misma composición química que el azúcar de mesa. Eso no lo hace malo, pero trata el azúcar de coco orgánico como lo harías con el azúcar regular.

Agave

Agave contiene hasta 90 por ciento de fructosa, el edulcorante más perjudicial metabólicamente. El azúcar de mesa, por otro lado, contiene aproximadamente cantidades iguales de fructosa y glucosa. “El néctar de agave, que parece que debería ser bueno para nosotros, es casi pura fructosa, una gigantesca bandera metabólica”, dice Hyman. “Incluso el azúcar de caña en bruto tiene más a su favor”. En otras palabras, a pesar de su brillo saludable, omita este.

Fruta de monje

Este edulcorante de cero calorías, que se ha hecho cada vez más popular, proviene de una pequeña fruta originaria de Asia que se ha utilizado como edulcorante y terapéuticamente durante siglos. La fruta de Monk conlleva algunos beneficios para la salud, incluidos niveles de inflamación normalizados

Jarabe de yacón

Derivado de las raíces de la planta de yacón , el jarabe de yacón proporciona una rica fuente de fructooligosacáridos (FOS) de fibra prebiótica . Los estudios demuestran que el FOS puede aumentar la saciedad para ayudar a controlar el peso, así como las condiciones como la diabetes. Las Barras Esenciales MaxLiving contienen pequeñas cantidades de jarabe de yacón .

Con algunas excepciones (como la fruta de monje), la mayoría de estos edulcorantes naturales se comportan como el azúcar común y contienen algunas calorías. Las alternativas de azúcar natural, por otro lado, tienen un sabor dulce y proporcionan algunos nutrientes, mientras que tienen muy pocas calorías o muy pocas. Los más populares incluyen los alcoholes de azúcar y la stevia.

Los investigadores definen estos edulcorantes como “compuestos que tienen un sabor dulce y no contienen calorías o aquellos cuya dulzura es tan intensa que pueden usarse en concentraciones muy bajas, por lo tanto, su impacto en el valor calórico total del producto es insignificante”.

Encontraré estos edulcorantes en muchas tiendas de alimentos saludables e incluso en supermercados convencionales, y los adecuados pueden proporcionar beneficios para la salud mientras disfrutan del placer de la dulzura sin los problemas del azúcar y los edulcorantes artificiales.

Azúcar alcoholes

Los alcoholes de azúcar, también llamados polioles, son edulcorantes naturales que contienen cero o muy pocas calorías, e incluyen sorbitol, xilitol, manitol, lactitol, maltitol y eritritol. Su cuerpo no puede metabolizar los alcoholes del azúcar, por lo que en su mayoría los excreta en la orina. Los investigadores descubren que tienen un impacto mínimo (si es que lo tienen) en el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, lo que los hace ideales para personas con desequilibrios de azúcar en la sangre o diabetes tipo 2. Entre los alcoholes de azúcar más saludables se encuentran el eritritol y el xilitol:

Eritritol Mientras que los edulcorantes artificiales como la sucralosa a menudo son mucho más dulces que el azúcar, el eritritol onza por onza contiene aproximadamente el 60–80 por ciento de la dulzura del azúcar. El eritritol funciona como un antioxidante, y un estudio encontró que ayuda a mantener y mejorar la salud oral mejor que el sorbitol y el xilitol. “Como los alcoholes de azúcar van, hay uno que puede ser mejor que el resto”, dice Hyman. “El eritritol es … el único alcohol de azúcar que no causa molestias digestivas porque sus intestinos lo absorben en lugar de enviarlo a su colon para que fermente y cause problemas”.

También te puede interesar: Edulcorante Natural

Hyman señala que el eritritol tampoco elevará el nivel de azúcar en la sangre o la insulina. “Parece que hay un solo problema”, continúa. “Una nueva investigación lo relaciona con el aumento de peso porque puede ser absorbido y metabolizado.Lo sentimos, no hay almuerzo gratis, ni galletas gratis, según sea el caso “.

Xilitol. Los polvos de xilitol se extraen típicamente de madera de abedul o incluso de maíz. Los investigadores descubrieron por primera vez sus beneficios para la salud oral hace décadas, y en 1975 apareció en Finlandia el primer chicle endulzado con xilitol que prometía ayudar a reducir las caries y mejorar la salud bucal. Entre sus beneficios, el xilitol aumenta la producción de saliva y mejora el olor de la respiración, por lo que es un edulcorante ideal para las encías y mentas para la respiración.

Desafortunadamente, muchos fabricantes utilizan edulcorantes artificiales o el alcohol de azúcar más económico, el sorbitol, en estos productos. Un metaanálisis concluyó que el xilitol podría respaldar la salud bucal y potencialmente prevenir la caries dental.

Sin embargo, para obtener esos beneficios, probablemente necesitará más xilitol del que contienen las encías u otros productos orales. La investigación muestra que necesita de 1 a 20 gramos de xilitol por día para la protección de la cavidad y una higiene bucal óptima. El xilitol tiene una dulzura agradable ideal para hornear o en cualquier lugar donde uses azúcar. Tenga en cuenta: incluso pequeñas cantidades de xilitol pueden ser fatales para los perros.

Si bien algunos productos contienen pequeñas cantidades de xilitol o eritritol, la mayoría de los alimentos y bebidas comerciales contienen maltitol, uno de los mayores agresores de los edulcorantes para los trastornos gástricos, incluidos los gases, la hinchazón y la diarrea. En realidad, cualquier alcohol de azúcar puede crear estos problemas porque no se digieren hasta que llegan a su colon, que tiene un día de fermentación (por lo tanto, los efectos secundarios gástricos).

Un poco de xilitol, eritritol u otro alcohol de azúcar ayuda mucho. Algunos productos contienen cantidades excesivas (que pueden causar problemas gastrointestinales), así que siempre lea los ingredientes y las etiquetas para saber cuánto está obteniendo.

Puede encontrar xilitol o eritritol en paquetes o en polvo, pero tenga en cuenta que algunas marcas comerciales combinan estos alcoholes de azúcar con ingredientes indeseables como la dextrosa (azúcar). Siempre lea las etiquetas y busque un polvo orgánico que no contenga otros ingredientes. El gusto es subjetivo, y algunas personas no encuentran agradable el xilitol o el eritritol. Vale la pena repetir: un poco de estos alcoholes de azúcar va un largo camino.

Stevia

Otro edulcorante natural popular es la stevia, extraída y purificada de la Stevia rebaudiana. Planta Bertoni , originaria de América del Sur, donde se ha utilizado como edulcorante durante cientos de años. La stevia es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, con un impacto mínimo, si lo hubiera, en los niveles de azúcar en la sangre. De hecho, la investigación muestra que la stevia puede tener beneficios terapéuticos, como reducir la glucosa en la sangre y normalizar la presión arterial, lo que podría convertirlo en un edulcorante ideal para las personas que desean controlar su peso o diabetes tipo 2.

Otros estudios encuentran que la stevia puede mejorar la salud intestinal, ayudar a controlar la inflamación y potencialmente inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Stevia incluso demuestra ser un agente eficaz contra B. burgdorferi, la bacteria que causa la enfermedad de Lyme.

¿Es segura la stevia? Aunque se usó durante siglos en todo el mundo por sus potenciales propiedades terapéuticas, los primeros estudios sugirieron que el edulcorante podría causar cáncer, y la estevia fue prohibida en 1991. Pruebas más recientes refutaron este estudio inicial, y en 1995, la FDA permitió que la stevia se vendiera como Suplemento, pero no un edulcorante.

Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes comercializar la stevia como edulcorante? La mayoría de la stevia que compra es en realidad Rebaudioside A, un producto químico aislado en la stevia que encontrará en productos de marca como Truvia® . Si bien la FDA ha aprobado que estos glucósidos de esteviol de alta pureza son seguros, no han aprobado la hoja de stevia ni los extractos de stevia en bruto.

Al igual que con los alcoholes de azúcar, comprar stevia puede ser especialmente confuso porque rara vez contienen ese edulcorante. Stevia in the Raw®, una marca comercial de stevia, irónicamente contiene dextrosa (azúcar) como su primer ingrediente. Truvia® combina la stevia con eritritol y dudosos sabores naturales, mientras que Splenda® Naturals combina el eritritol con el extracto de la hoja de stevia. La combinación de edulcorantes es más rentable y aumenta la pequeña molécula de stevia.

Si está buscando un polvo de stevia, busque un producto que contenga solo ese edulcorante (como el extracto de hoja de stevia orgánica pura al 100%). La única forma de saber realmente lo que está obteniendo es leyendo los ingredientes. No preste atención a lo que promete la etiqueta. Los términos sin sentido como “completamente natural” podrían incluir lactosa, dextrosa u otros aditivos indeseables.

Debido a que la stevia pura no se puede etiquetar como edulcorante, es posible que encuentre estos productos en el pasillo de su suplemento. Un poco de stevia va muy lejos, y usar demasiado puede crear un sabor amargo. Algunas personas se quejan de que la stevia tiene un regusto incómodo. Si bien la stevia en pequeñas cantidades es segura para la mayoría de las personas, las personas que toman ciertos medicamentos (incluidos los medicamentos para reducir la presión arterial y el colesterol) deben hablar con un profesional de la salud antes de usar la stevia.

¿Cuál es el edulcorante más saludable?

En pocas palabras: no existe un edulcorante perfecto, incluso si algunos edulcorantes naturales (incluida la estevia) pueden proporcionar beneficios para la salud. Una mejor solución es aprender a apreciar la dulzura natural de alimentos como las bayas, los vegetales y las nueces.

“Solo hay una solución a largo plazo para el problema del azúcar: todos debemos eliminarnos de la dulzura tanto como sea posible”, dice Hyman. “Mientras sigamos comiendo dulces, seguiremos queriendo más. Aprender a vivir sin ellos puede tomar algún tiempo. Requiere cultivar un aprecio por todos los otros gustos que hacen que la comida sea tan deliciosa: lo sabroso, lo agrio, lo amargo. Pero es posible “.

Algunas personas descubren una nueva conciencia de la dulzura después de reducir o eliminar los edulcorantes agregados, al darse cuenta de cómo se sobreestimaron sus papilas gustativas al usarlos. Al mismo tiempo, algunos alimentos y bebidas tienen mejor sabor con un poco de edulcorante.

Es posible que desee, ocasionalmente, disfrutar de un bocadillo saludable que contenga edulcorantes agregados. En esas ocasiones, pequeñas cantidades de estevia pura, eritritol o xilitol deben estar perfectamente bien para la mayoría de las personas, aunque consulte con su profesional de la salud si tiene alguna inquietud específica.

Alternativamente, puede elegir productos que contengan una pequeña cantidad de miel cruda orgánica o jarabe de yacón . Estos también están bien. Solo recuerde tratar estos edulcorantes como lo haría con azúcar y disfrutarlos moderadamente.

Summary
Edulcorante natural sin Calorias
Article Name
Edulcorante natural sin Calorias
Description
La mayoría de los seres humanos tienen un gusto por lo dulce, y estamos familiarizados con lo fácil que es sobre cómo pueden ser los alimentos azucarados. Durante años, los fabricantes posicionaron los edulcorantes artificiales como la sacarina, el aspartamo y la sucralosa como la alternativa ideal y libre de culpa al azúcar. Con los edulcorantes artificiales, supuestamente podría disfrutar toda la dulzura del azúcar sin las calorías y sus efectos secundarios perjudiciales.
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia