Edulcorante Natural en Bogotá

Disfruta de una comida sana y una vida vital. Estos dos aspectos de nuestra vida cotidiana no se pueden separar. Porque sin una dieta equilibrada y saludable, una vida saludable sería imposible. Pero nuestra comida es a menudo demasiado dulce y, por lo tanto, perjudicial para nuestra salud.

Edulcorante Natural en Bogotá

Que es Adulcire?

Es el delicioso sabor del azúcar sin las calorías. Adulcire hace esa promesa como edulcorante natural.  Michelle Jaelin, una dietista canadiense registrada con base en Toronto, nos ayuda a comprender la ciencia detrás de estos productos y cómo se utilizan mejor en una dieta saludable.

Para ordenar Adulciré comunícate Whatsapp: +57 3057564928

Algunos edulcorantes se describen como naturales. ¿Qué significa eso?

Jaelin: “Los edulcorantes que se describen como naturales se derivan de una fuente vegetal. Sin embargo, al igual que los edulcorantes artificiales, los endulzantes naturales se han procesado y refinado para convertirse en el edulcorante que pones en tu bebida o comida”.

Un montón de refrescos azucarados, pequeños aperitivos, pero también el café dulce de la mañana. Pero sin azúcar no volverá a funcionar. Una alternativa atractiva al azúcar clásico parecen ser los diferentes edulcorantes. Pero, ¿qué tan saludables son estos edulcorantes y cuál es la diferencia entre el azúcar y los sustitutos del azúcar?

Definición de edulcorantes: ¿Qué son los edulcorantes y los sustitutos del azúcar?

Los edulcorantes son los llamados sustitutos del azúcar naturales o sintéticos (sustancias que pueden reemplazar los azúcares clásicos) que tienen un efecto edulcorante similar al azúcar refinado en su modo de acción. El término sustituto del azúcar se refiere directamente al modo de acción de los diversos edulcorantes y su capacidad para usarlos como sustitutos del azúcar.

Los edulcorantes son:

Sustancias utilizadas para endulzar alimentos.

Sustancias cuya dulzura tiene un múltiplo del efecto del azúcar.

Es crucial para la definición de edulcorantes su peculiaridad y origen. Debido a que los edulcorantes o los llamados sustitutos del azúcar son todas aquellas sustancias que tienen, por un lado, un cierto poder edulcorante, pero por otro lado no se obtienen de la caña de azúcar o la remolacha azucarera. Además, son las propiedades particulares de los sustitutos del azúcar las que influyen en su clasificación, al menos en parte. Por ejemplo, los sustitutos del azúcar tienen un valor calorífico fisiológico muy bajo, lo que hace que muchos edulcorantes sean adecuados para los diabéticos.

Sustitutos naturales y artificiales del azúcar: ¿qué edulcorantes hay?

Edulcorantes – ¿Qué hay allí?

También te puede interesar: Edulcorante Natural

Los edulcorantes disfrutan de mucha popularidad en estos días. Tienen una dulzura muy alta y, por lo tanto, necesita menos edulcorante para obtener un efecto edulcorante equivalente en comparación directa con el azúcar. Además, los edulcorantes generalmente tienen un valor calorífico fisiológico muy bajo, lo que también hace posible que los diabéticos endulcen bebidas y alimentos utilizando sustitutos del azúcar.

Pero tan versátil como los edulcorantes se pueden usar en la vida cotidiana, sus orígenes son muy diferentes. Algunos edulcorantes modernos se derivan de plantas, estos edulcorantes se conocen como edulcorantes naturales. Todavía otras sustancias se producen artificialmente en laboratorios y estos mismos sustitutos del azúcar se denominan edulcorantes sintéticos.

Los edulcorantes se dividen en los siguientes tipos:

Edulcorantes naturales

Edulcorantes sintéticos

Además de esta clasificación global de sustitutos del azúcar, los diferentes sustitutos del azúcar también se subdividen en edulcorantes aprobados por la UE y edulcorantes aprobados por la UE. Sin embargo, esta subdivisión se basa en los fundamentos legales de la Unión Europea.

¿Qué son los edulcorantes naturales?

Además de todos los muchos edulcorantes artificiales, en tiempos de mayor conciencia sobre la salud, son los sustitutos naturales del azúcar los que están experimentando una verdadera tendencia en términos de nutrición saludable. El jarabe de arce y la stevia, representan una alternativa saludable al azúcar tradicional y son mucho más que eso. Porque actualmente son los ejemplos más conocidos de edulcorantes naturales.

Pero los edulcorantes naturales son mucho más. Entre los edulcorantes naturales más conocidos se encuentran:

  • Miel
  • Miel de maple
  • Stevia
  • Jugo de manzana
  • Jugo de pera
  • Nectar de agave
  • Malta de arroz
  • Malta de cebada

Todos estos edulcorantes naturales se conocen desde hace muchos siglos, a veces incluso milenios, y han sido un suplemento dietético popular en Europa mucho antes de que se introdujera el azúcar. En el curso de la producción industrial de alimentos, sin embargo, pasaron a un segundo plano durante muchos años, y a menudo de manera errónea. Porque Stevia es un edulcorante natural, que es mucho más intenso que el azúcar clásico, pero al mismo tiempo también es más compatible con el cuerpo y proporciona menos valor de combustible fisiológico. Por lo tanto, el edulcorante natural es un edulcorante que es inofensivo incluso para los diabéticos.

Edulcorantes sintéticos: ¿edulcorantes peligrosos o una alternativa saludable al azúcar?

  • Edulcorantes sintéticos
  • Edulcorante sintético

La situación es similar con los edulcorantes artificiales. Aunque estos están hechos de sustancias químicas, al menos los edulcorantes artificiales autorizados para la UE tienen en cualquier caso propiedades especiales que ciertamente pueden traer ciertos beneficios.

  • Algunos edulcorantes artificiales incluyen:
  • Acesulfamo (E 950)
  • Aspartamo (E 951)
  • Sal de acesulfamo de aspartamo (E 962)
  • Ciclamato (E 952)
  • Neohesperidina (E 959)
  • Neotame (E 961)
  • Sacarina (E 954)
  • Sucralosa (E 955)
  • Esteviósido (E 960)
  • Thaumatin (E 957)

Sobre todo, la dulzura superior a la media de los edulcorantes sintéticos ha sido una ventaja, al menos para la industria alimentaria durante mucho tiempo, que fue enérgica y utilizada con mucho gusto. Los productos dietéticos prometen sabor y dulzura completos con solo unas pocas calorías. Esto fue posible gracias al uso de edulcorantes del laboratorio. Sobre todo, el aspartamo edulcorante estuvo aquí durante mucho tiempo, el edulcorante dietético malo. Estaba contenido en casi todos los productos dietéticos.

Summary
Edulcorante Natural en Bogotá
Article Name
Edulcorante Natural en Bogotá
Description
Disfruta de una comida sana y una vida vital. Estos dos aspectos de nuestra vida cotidiana no se pueden separar. Porque sin una dieta equilibrada y saludable, una vida saludable sería imposible. Pero nuestra comida es a menudo demasiado dulce y, por lo tanto, perjudicial para nuestra salud.
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia