Edulcorante Natural Definición

Los edulcorantes naturales se pueden dividir en dos categorías: los que contienen calorías y los que no.

Los edulcorantes naturales más comunes son la miel, Stevia, jarabe de arce, azúcar de palma de coco y melaza. Todos estos contienen calorías con la excepción de Stevia. Tenga en cuenta que no incluyo el jarabe de agave en la lista, ya que no lo considero un producto natural o saludable. (Al igual que el jarabe de maíz de alta fructosa, las enzimas se utilizan para convertir el almidón de agave en fructosa. ¡El agave natural es apenas dulce en absoluto!)

Al elegir el mejor edulcorante natural, se deben tener en cuenta las calorías, el efecto sobre el azúcar en la sangre, el efecto sobre la higiene dental, los efectos beneficiosos, el sabor, el precio y la utilidad para cocinar.

Esta es una lista larga y no hace falta decir que diferentes edulcorantes son mejores en ciertos aspectos y para diferentes personas. ¡También es importante considerar cuán natural es realmente el edulcorante! Por ejemplo,Stevia proviene de la hoja de la planta Stevia. Sin embargo, algunos productos vendidos contienen un extracto de Stevia hecho de plantas modificadas genéticamente. Revisar la etiqueta e insistir en no GM es vital.

Primero veremos los edulcorantes que contienen calorías, y luego los llamados edulcorantes naturales sin calorías como la Stevia.

Edulcorantes naturales calóricos

En muchos casos, estos son los edulcorantes más antiguos conocidos por el hombre. Antes de los tiempos modernos, los únicos edulcorantes disponibles eran la miel y las frutas secas, como los higos y los dátiles.

Miel, azúcar de palma de coco, jarabe de yacón , jarabe de arce, jugo concentrado de fruta y melaza de Blackstrap.

Miel. La miel sabe muy bien y tiene cualidades antisépticas y médicas. La miel de Ulmo de Chile y la miel de Manuka de Nueva Zelanda son particularmente buenas en este sentido. Mejor elegir una miel orgánica y cruda de un colmenar confiable. La miel de peor calidad se puede obtener de las abejas que se alimentan de azúcar, por lo que es poco mejor que el azúcar. ¡Tienes lo que pagas! Tenga en cuenta que la miel es altamente glucémica y perjudicial para los dientes. En este sentido no es mejor que el azúcar, por lo que la moderación es la clave.

Azucar de palma de Coco. El azúcar de palma de coco es un edulcorante natural popular que se granula, lo que lo hace conveniente de usar en lugar del azúcar común. Se produce principalmente de una manera muy natural yecológica y es una forma sostenible de agricultura. Tiene un índice glucémico algo más bajo que el azúcar y los nutrientes beneficiosos. Sin embargo , es sobre todo sacarosa, así como la moderación de la miel es importante.Tiene un sabor encantador y es ideal para cocinar.

Jarabe de Yacón . El jarabe de yacón proviene del jugo de la raíz de yacón que crece en América del Sur. La dulzura proviene principalmente de un carbohidrato llamado fructooligosacáridos (o FOS, para abreviar, y no debe confundirse con fructosa). En consecuencia, es muy bajo en calorías, bajo índice glucémico y no causa caries en los dientes. También es excelente para el sistema inmunológico y para la salud intestinal. Es un súper alimento genuino. ¿La baja? Desafortunadamente si hay uno … es muy caro! Ideal para cocinar y para chocolate crudo.

Jugo De Frutas Concentrado. Cada vez más, en los últimos tiempos, los jugos de frutas concentrados se utilizan como sustitutos “saludables” del azúcar. Por ejemplo, las barras energéticas y los refrigerios que se venden en las tiendas de alimentos saludables a menudo se endulzan de esta manera. La fruta es una excelente fuente de nutrientes y el jugo a menudo contiene gran parte del valor. Sin embargo, la mayoría de los jugos de frutas son muy altos en fructosa. El jugo de manzana es casi el 60% de fructosa pura y el jugo de pera es casi el 70%. Los peligros de la fructosa se han demostrado repetidamente científicamente en los últimos años. Por lo tanto, no se recomienda el jugo de frutas excepto en pequeñas cantidades. Además zumo de fruta es muy perjudicial para los dientes, de hecho más que azúcar debido al ácido presente.

Miel de maple. El jarabe de arce tiene un sabor hermoso y distintivo y es rico en vitaminas B y minerales. Es un producto totalmente natural y sin refinar. Sin embargo, es bastante caro y muchos restaurantes ofrecen una forma con sabor a endulzante de maíz con alto contenido de fructosa. ¡¡Tener cuidado!! Casi toda la dulzura del jarabe de arce proviene de la sacarosa (azúcar común), por lo que la moderación es importante. Tiene un índice glucémico ligeramente más bajo que el azúcar, pero no es adecuado para diabéticos.

Melaza. La melaza de Blackstrap está hecha de azúcar de caña, y es la bondad que queda después del proceso de refinación. Es muy alto en nutrientes como el magnesio, el hierro y el potasio. Tiene un sabor fuerte y, por consiguiente, no es adecuado para todas las recetas. Una vez más es alta en azúcar, por lo que se recomienda la moderación. Elija la variedad insatisfecha .

Los edulcorantes naturales calóricos pueden ser mejores que el azúcar porque:

También te puede interesar: Edulcorante Natural
  1. Pueden contener más fibra (tanto soluble como insoluble) y esto puede ayudar a regular la absorción de azúcar y disminuir el índice glucémico.
  2. A menudo contienen nutrientes importantes como las vitaminas B y el magnesio.
  3. No pueden contener residuos químicos causados ​​por procesos de refinación.
  4. Pueden tener cualidades medicinales.
  5. Tienden a no ser tan adictivos como el azúcar puro o el jarabe de maíz alto en fructosa.

Sin embargo, no todos son iguales y algunos son más “naturales” que otros. Además todos ellos contienen azúcares de diferentes tipos y en consecuencia son perjudiciales para los dientes, y como el azúcar, pueden causar problemas de salud si se toman en exceso. La moderación es la clave y deben usarse en lugar de azúcar refinada, no además de ella.

Hemos clasificado entonces por seguridad y efectos beneficiosos aquí. Esto también enlaza en una página detallada para cada uno.

Edulcorantes naturales de cero calorías

Es solo relativamente recientemente que estos edulcorantes de cero calorías han aparecido en el mercado en el mundo occidental. De hecho, la mayoría de las personas aún desconocen estos productos y creen que todos los edulcorantes de cero calorías son artificiales. Pero, como sucede, los nativos de África occidental, China y América del Sur conocen y han estado usando estos endulzantes durante cientos de años.

En los últimos años, los científicos han analizado las plantas que contienen estas sustancias e identificado los compuestos responsables del sabor dulce. Hasta ahora, al menos nueve se han aislado y cuatro se están produciendo comercialmente.

Estos son:

Stevia, Luo Han Guo (Fruta Monje), Glicirricina y Miraculina.

Stevia. Stevia tiene un regusto ligeramente amargo, aunque algunas formas del extracto tienen mejor sabor en este sentido. La forma más natural son las hojas secas y se pueden usar para cocinar, etc. Es cero calorías y cero glucémicas y parece muy seguro. También tiene el efecto de regular los niveles de azúcar en la sangre. Recientemente se aprobó en los EE. UU. Y la UE y ahora está a la venta en todos los supermercados. Se están desarrollando formas mejores y más nuevas con menos retrogusto, aunque uno podría cuestionar cuán naturales son.

Fruta del monje. La fruta Monk, también conocida como Luo Han Guo, proviene de China, donde se ha utilizado la fruta durante cientos de años. La dulzura proviene de una sustancia llamada mogroside en la carne de la fruta. Al igual que la Stevia, es un edulcorante natural de cero calorías con un índice glucémico de cero. También sabe mejor que Stevia y ha sido aprobado por la FDA para uso general. Pronto estará disponible en los supermercados, ya que Tate y Lyle tienen grandes planes para ello.

Glicirricina. La glicirricina es un edulcorante natural que se extrae de la raíz de regaliz. Tiene cero calorías y tiene un índice glucémico de cero. Debido a que tiene un fuerte sabor a regaliz, se utiliza principalmente en dulces y medicinas, y no como un edulcorante en sí mismo. Tiene cualidades medicinales y se utiliza en el tratamiento de úlceras y como expectorante en mezclas para la tos. Se debe tener cuidado para evitar el consumo excesivo, ya que puede aumentar la hipertensión si se toma en exceso.

Miraculina. La miraculina proviene de la llamada “fruta milagrosa” de África occidental. Altera las papilas gustativas por un período de tiempo, haciendo que los alimentos agrios tengan un sabor dulce. Se ha utilizado, con cierto éxito, para aliviar un efecto secundario de los medicamentos de quimioterapia que hacen que los alimentos tengan un sabor metálico. De lo contrario es más un edulcorante novedad en este momento.

El potencial de éxito comercial con edulcorantes naturales es muy real y la demanda de sustitutos de azúcar saludables podría ser enorme. Sin embargo, todavía existen ciertos problemas:

  1. Al igual que con edulcorantes artificiales, es muy difícil de replicar el sabor del azúcar.Aunque estos productos tienen un sabor dulce, pueden tener un sabor bastante diferente al azúcar, y pueden tardar en acostumbrarse.
  2. Debido a que son productos naturales, pueden ser difíciles o costosos de producir sobre una base comercial.
  3. Se enfrentan a la oposición de intereses creados que actualmente promueven edulcorantes artificiales.La buena noticia es que algunos intereses poderosos ahora comienzan a oscilar detrás de estos productos naturales.Coca Cola ha lanzado un producto llamado Truvia y Pepsi está vendiendo Purvia , ambos son productos naturales de cero calorías con buenas propiedades de sabor.

Por supuesto, la seguridad real de estos productos es otro problema. Muchas personas asumen que debido a que una sustancia es natural, es segura. Sin embargo, por muchas razones esto puede no ser así. Muchas sustancias naturales son dañinas si se toman en exceso o si se refinan y aíslan del otro material, carbohidratos y fibra de la planta fuente.

La buena noticia es que la mayoría de los edulcorantes naturales cero calorías parecen ser muy seguros. Se han utilizado en Japón durante muchos años sin efectos secundarios conocidos, y algunos incluso pueden tener efectos beneficiosos. La Stevia parece ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y Luo Han Guo parece tener algunas cualidades medicinales y antioxidantes beneficiosas.

Se ha aislado un nuevo edulcorante muy excitante llamado Brazzein de la planta trepadora Oubli , que es nativa de África Occidental. Tiene un perfil de dulzor muy cercano al azúcar sin retrogusto. También es estable al calor y soluble en agua. Sin embargo , aún no está ampliamente disponible, ya que existen problemas para producirlo a escala comercial. Sin embargo, si se pueden superar estos problemas, debería tener un futuro muy brillante.

Una lista completa está disponible en la página de la Lista de endulzantes naturales, y cada una está clasificada por su sabor y seguridad. También hay un enlace a una página con información más detallada, incluida la disponibilidad.

Summary
Edulcorante Natural Definición
Article Name
Edulcorante Natural Definición
Description
Los edulcorantes naturales más comunes son la miel, Stevia, jarabe de arce, azúcar de palma de coco y melaza. Todos estos contienen calorías con la excepción de Stevia. Tenga en cuenta que no incluyo el jarabe de agave en la lista, ya que no lo considero un producto natural o saludable. 
Author
Publisher Name
Edulcorante Natural
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2020 Semotik Medellin Colombia